Formación y desarrollo de consultores

Cursos en línea del Centro de Desarrollo Gerencial » Cursos en línea facilitados

701.200,89
El curso inicia 2 días después de formalizar su inscripción

El programa propuesto permitirá al participante iniciar una carrera dentro de la consultoría de manera mucho más fácil, rápida y sólida, al mismo tiempo que podrá plantearse así mismo un plan de carrera y desarrollar las competencias que requiera enfatizar o bien darse cuenta a tiempo de que tal vez no es su vocación.

Por otra parte, las empresas que decidan formar a su personal staff como consultores internos se verán ampliamente beneficiadas en su competitividad al mejorar sustancialmente el funcionamiento de las cadenas cliente-proveedor internas.

Dirigido a: Personas independientes, recién egresados, profesionales de empresas de consultores, personas de instituciones de capacitación, personal de staff medianas y grandes empresas que desee atender mejor a sus clientes internos a través de  jefes de áreas de recursos humanos y sistemas.

Objetivos: Este curso-taller desarrolla en los participantes las habilidades para:

- Contribuir a formar profesionales en consultoría, ofreciendo a los participantes una visión del panorama general de la consultoría, sus retos y oportunidades; identificando las competencias necesarias y fortaleciendo las esenciales.

Proporcionar herramientas clave de desempeño del consultor, enfatizando las diferentes formas de agregar valor para los clientes y ejemplificando mediante dinámicas de casos de estudio los diferentes retos  de la relación con el cliente, desde la identificación de la necesidad, el desarrollo y presentación de la propuesta, el cierre de la venta, el trabajo en equipo con los miembros de la organización cliente, la entrega de resultados y el seguimiento posterior.

Contenidos: Los módulos a tratar en el curso son:

BLOQUE I

I. Bases de la consultoría

II. Desarrollo de Habilidades de Consultor

III. Roles y Competencias del Consultor

BLOQUE II

IV. Diagnóstico Organizacional

V. La Consultoría de procesos

BLOQUE III

VI. Perspectiva del Cliente

VII. Mercadeo de Servicios de Consultoría

El curso incluye

Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso

Horas: 40 horas 

Residentes fuera de Venezuela