Liderar reuniones efectivas

Cursos en línea del Centro de Desarrollo Gerencial » Módulos de Actualización

219.119,20
El curso inicia 2 días después de formalizar su inscripción

En una reciente encuesta realizada por TNS Express para Conferencing Genesys, se descubrió que muchas personas lamentan las reuniones. De hecho, el 54% de los encuestados preferirían cortar el césped en lugar de sentarse en una reunión aburrida o improductiva. El 41% preferiría limpiar el piso de la cocina, el 26% prefiere investigar tasas de seguro del auto, el 25% preferiría ir al dentista en vez de sentarse en una reunión, y el 23% simplemente preferiría leer la guía telefónica. ¿Qué nos dice esto sobre las reuniones?

El hecho es, sin embargo, que las reuniones están aquí para quedarse. Son una parte de la cultura corporativa y organizacional y cuando son guiadas y conducidas efectivamente, pueden tener un gran impacto positivo sobre una empresa. A pesar de la complejidad de la reunión, una planificación apropiada es esencial para reforzar, reducir, realzar, e incluso quizás eliminar algunas reuniones.

Al completar este módulo, los participantes podrán:

  • Generar participación en reuniones aplicando principios de relaciones humanas
  • Descubrir formas de desarrollar cooperación y resultados positivos en reuniones
  • Considerar lineamientos para la efectividad de las reuniones antes, durante y después

Competencias que desarrolla:

  • Liderazgo— Guiar los resultados de los negocios alineando la visión, misión y valores para realzar el valor de los negocios. Es capaz de incorporar la cooperación voluntaria de otros, explotando sus mayores habilidades y capacidades, para lograr los resultados deseados.
  • Habilidades Interpersonales— Mostrar una habilidad consistente para desarrollar relaciones sólidas dentro y fuera de la empresa.
  • Trabajo en Equipo— Organizar las tareas, las personas y los recursos para desarrollar más efectivamente las metas organizacionales.
  • Comunicaciones— Mejora las habilidades individuales y de la empresa a través de la escucha activa apoyada en presentaciones de información oral y escrita.
  • Resolución de Conflictos— Crea armonía en situaciones interpersonales estresantes y reúne a las personas que han sido separadas por sus diferencias.