Resolución de conflictos internos

Cursos en línea del Centro de Desarrollo Gerencial » Módulos de Actualización

El curso inicia 2 días después de formalizar su inscripción

Las personas responden al conflicto interno con un rango de actitudes desde pasivas, hasta asertivas y agresivas. Comprender las fuentes del conflicto como procesos, roles de equipo, situaciones interpersonales, orientaciones del equipo y apremios externos, ayuda a que las personas tomen responsabilidades y desarrollen estrategias de conflicto.

La habilidad de tratar con las personas es aún más importante en estos tiempos con las presiones que generan nuestros escenarios cambiantes. Ser capaz de manejar los conflictos de manera productiva es una de las habilidades más desafiantes para las personas.


Modalidad: En línea o Virtual

Tipo: Autoinstruccional

Duración: Dos (2) semanas

Objetivo:

  • Comprender las reacciones al conflicto a fin de manejar mejor las actitudes
  • Analizar las situaciones de conflicto para determinar el mejor abordaje para lograr los resultados deseados
  • Desarrollar estrategias de resolución de conflictos que fomenten el trabajo en equipo

Competencias que desarrolla:

  • Resolución de Conflictos— Crea armonía en situaciones interpersonales estresantes y reúne a las personas que han sido separadas por sus diferencias.
  • Conciencia Externa— Ver las cosas desde varios puntos de vista. Mantenerse actualizado en temas que afectan la responsabilidad.
  • Comunicaciones— Mejora las habilidades individuales y de la empresa a través de la escucha activa apoyada en presentaciones de información oral y escrita.