Mediación

Cursos en línea del Centro de Desarrollo Gerencial » Módulos de Actualización

219.119,20
El curso inicia 2 días después de formalizar su inscripción

La mediación se convierte en una alternativa a considerar cuando una tercera persona intercede para ayudar a dos partes opuestas a trabajar para lograr una solución. Los mediadores crean discusiones constructivas haciendo que las personas establezcan reglas básicas, dándoles la oportunidad de clarificar el problema, reunir información, generar opciones, negociar soluciones, y lograr el acuerdo.

El conflicto en el ambiente de trabajo puede llevar a una declinación en la productividad, en la tranquilidad y en el bienestar general de la organización y de los individuos involucrados. Cuando el conflicto alcanza un punto donde es perjudicial o dañino para las relaciones con los clientes internos o externos, la mediación puede ser la respuesta.


Modalidad: En línea o Virtual

Tipo: Autoinstruccional

Duración: Dos (2) semanas

Objetivo:

  • Determinar cuándo es necesaria la mediación
  • Escuchar imparcialmente a los individuos que experimentan un conflicto
  • Facilitar una comunicación abierta entre los individuos en conflicto
  • Guiar a los individuos involucrados a resolver el conflicto

Competencias que desarrolla:

  • Comunicaciones— Mejora las habilidades individuales y de la empresa a través de la escucha activa apoyada en presentaciones de información oral y escrita.
  • Resolución de Conflictos— Crea armonía en situaciones interpersonales estresantes y reúne a las personas que han sido separada.