Desarrollo de Contenidos Educativos SCORM

Servicios Elearning » Desarrollo de Contenidos Educativos SCORM

Desarrollo de Contenidos

Hoy en día la mayoría de empresas cuentan con equipos informáticos modernos y redes de comunicación de gran capacidad que permiten el uso de tecnología de información y comunicaciones en los puestos de trabajo. Asimismo, los Departamentos de Recursos Humanos cuentan con contenidos formativos realizados a medida, para ser impartidos en forma presencial y que se encuentran en formato impreso: libros y manuales principalmente.

Adaptación de Contenidos

El servicio que ofrece AulaGlobal consiste en adaptar esos contenidos formativos a formato e-learning para que las empresas y sus empleados puedan aprovechar las ventajas de este modelo formativo.

La labor de adaptación no consiste en convertir a formato html y pdf los contenidos existentes, sino que comprende la aplicación de nuestra metodología de 
Desarrollo de Contenidos mediante la cual se realiza un tratamiento pedagógico de los contenidos para adaptarlos al nuevo formato.

Como resultado se obtienen cursos e-learning a medida, de gran calidad y que aprovechan al máximo la tecnología actual para que el aprendizaje se produzca mediante interacciones y simulaciones.

Todos los cursos e-learning desarrollados por AulaGlobal implementan el estándar ADL SCORM, siendo posible su instalación sobre cualquier plataforma e-learning compatible

Creación y Desarrollo de Contenidos

AulaGlobal ofrece servicios orientados el desarrollo de contenidos a medida de las necesidades de una empresa. Su propia experiencia en el desarrollo de más de 40 títulos en diferentes áreas formativas, garantizan su nivel de conocimiento y calidad en el proceso de diseño, desarrollo, adaptación y puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto de formación on line.

Entre los servicios de desarrollo, destacan los siguientes:

  • Orientación, soporte y apoyo en el proceso de integración de los contenidos en las Intranets o plataformas de formación de las empresas.
  •  Proceso completo de desarrollo de un contenido adaptado a las necesidades de una organización: 
    o Análisis de las necesidades formativas. 
    o Definición de objetivos. 
    o Diseño de la estructura del contenido. 
    o Selección del contenido y material de apoyo. 
    o Implementación de los aspectos gráficos: imágenes, simulaciones, animaciones, etc 
    o Metodología y orientación pedagógica. 
    o Adaptación de actividades prácticas y plan de trabajo. 
    o Desarrollo del contenido y adaptación al entorno que corresponda: web, CD ROM, plataforma, Intranet, etc. 
    o Desarrollo de contenidos de acuerdo a los estándares internacionales IMS o SCORM, según se requiera.
  •  Adaptación de contenidos que no cumplan ningún tipo de estándar al modelo SCORM 1.2.

El servicio de creación de contenidos elearning consiste principalmente en la elaboración de contenidos formativos partiendo de material ya existente, como libros, manuales, presentaciones de diapositivas, que el cliente está utilizando en la actualidad, pero que precisan adaptación para su uso en una plataforma e-learning.

Este servicio se puede abordar de una forma integral por AulaGlobal, que en este caso se encargaría de la localización de los contenidos o su creación total, realizando en tal caso el diseño instruccional del curso, la elaboración de los contenidos, la creación del material e-learning y la implementación final en los formatos requeridos por el cliente.

A la entrega, el cliente dispondrá de los materiales en diversos formatos, entre ellos CD o DVD-ROM, paquete SCORM, e-book, PDF u otros solicitados por el cliente. De esta forma el contenido creado o adaptado estará preparado para ser usado en una plataforma e-learning, un aula multimedia o impreso y encuadernado en formato de libro tradicional.

Para la creación del contenido siempre diseñaremos un interface de usuario adaptado a su imagen corporativa y cumpliendo con los parámetros que usted estime convenientes. Si lo desea le podemos entregar el contenido en formato impreso a todo color con calidad digital.

El proceso en el caso de la adaptación o creación de contenido constará de varias fases:

 Selección del material --> Elaboración de un boceto pedagógico --> Adaptación al sistema empleado por el cliente --> Diseño de la interface --> Implementación en el formato adecuado.