Indicadores para la gestión pública

Cursos en línea del Centro de Desarrollo Gerencial » Cursos en línea facilitados

84.950,00
El curso inicia 2 días después de formalizar su inscripción

¿Qué son los indicadores de gestión o desempeño?

Los indicadores de gestión son los signos vitales de las organizaciones por ello en este curso se reconoce la importancia de proveer a las organizaciones de las herramientas que les permita ser más efectivas en el logro de metas y objetivos estratégicos y operacionales

Una herramienta indispensable para el logro de eficacia, calidad, impacto, eficiencia y economía, es la medición y evaluación del servicio o producto que provee cada unidad u organización, a través de un conjunto de  indicadores claves. Esta práctica permitirá mayor eficiencia en la asignación de recursos físicos, humanos y financieros, proporcionará una base de seguridad y confianza en su desempeño al conjunto de los funcionarios implicados en su implementación.

Dirigido a: Personal Directivo y Operativo de Ministerios, Institutos Autónomos, Fundaciones, Gobernaciones, Alcaldías y Otros Organismos públicos.

Objetivos: Identificar factores críticos de éxito para el montaje de sistemas de control, basados en indicadores de gestión al interior de las organizaciones.

Contenido:

  • El control de gestión
  • Indicadores de Gestión
  • Los Indicadores de gestión en el Sistema de Control Interno
  • Indicadores de Desempeño y Evaluación de Programas
  • Mediciones para el Control
Duración: 32 horas
Modalidad: Virtual
Incluye:
Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso